post-3

CÓMO FUNCIONA LA MENTE SEGÚN LA PNL Y COMO USARLA EN TU BENEFICIO

Esto que te voy a compartir en este articulo o es muy interesante, porque ya te vas sumergiendo en aguas profundas de la mente humana y la PNL.

Así que déjame felicitarte por haber llegado hasta aquí. Eso indica que te estás ocupando de tu persona y que quieres mejorar tu vida. Te prometo, que si continúas, vas a entrar a este fascinante universo de donde no querrás escapar jamás. Es más, a partir de este momento vas a conocer algo, que el 97% de las personas en el mundo desconocen y es cómo funciona la mente humana. Así que desde ya, perteneces a un privilegiado 3%.

¡Ábrete Sésamo!… estás abriendo tu mente para descubrir los tesoros maravillosos que hay en ella. Cuando abres esta puerta mágica ya no podrás dar marcha atrás. Conocer cómo funciona la mente, te va a permitir tener a tu disposición un montón de herramientas y distintos tipos de técnicas para empezar a usarlas a tu favor. Y lo mejor es cuando aprecies los resultados, porque desearás ir por más. Ni magia, ni brujería, solo el milagro de la ciencia, aplicada a tu favor…

¡La mente es lo más poderoso que tienes!

En realidad usando tu mente y las técnicas de PNL, vas a empezar a modificar experiencias negativas de tu pasado. Sin embargo, lo más importante es que vas a poder decidir con claridad lo que deseas hacer con tu futuro, sobre todo cuando aprendas a usar la mente inconsciente —de la cual vamos a hablar en el próximo capítulo—. Sabrás reconocer cuáles son las diferencias entre ambas, y te sobrarán oportunidades para vivir una vida plena y feliz, utilizando la mente, tu comando central.

Si todavía no te registraste, (hazlo aquí) y recibe primero nuestro material d e PNL “G.r.a.t.i.s”

Mente consciente vs mente inconsciente según la PNL

Como mencioné antes, el ser humano tiene su mente dividida en dos partes:

  • Mente Consciente= 5%
  • Mente Inconsciente= 95%

La mente consciente aloja solo un 5% del potencial total, y este 5% es el que usamos regularmente —incluso los genios—. Ella se encarga de cuantificar, de decidir si algo está bien o mal; juzga, evalúa, critica, etc. Todas estas funciones son valiosas, porque te permiten hacer elecciones conscientes que determinan tu discernimiento. Cuando no es así, te da una luz de alarma para corregir algo que no esté de acuerdo a tus parámetros de valores y creencias.

El máximo potencial de la mente está alojado en la mente inconsciente. Estamos hablando del 95% de la mente. ¡Atención! Cuando hablo de un 95% me refiero a esos reflejos mecánicos que me impiden darme cuenta de lo que hago, y que desconocen la razón de por qué actúo de la manera que actúo.

Por ejemplo:

Gran parte de la mente inconsciente se ocupa de que tu cuerpo funcione en automático todo el día; esto involucra la respiración, los latidos de tu corazón, las múltiples funciones de los órganos internos y el correcto funcionamiento de los sistemas orgánicos que te permiten vivir sano.

¿Cuántas veces respiras al día? ¿Cuántas veces late tu corazón? ¿Cuántas hormonas generan tu cuerpo?

Tú no lo sabes, ni tu mente consciente, pero tu mente inconsciente si lo sabe y lo ejecuta a la perfección, pues maneja en automático tu organismo las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año. Tú duermes, pero ella nunca descansa. Desde que naces hasta que mueres de manera automática la mente inconsciente está ahí silenciosa, haciendo su trabajo.

Algo muy importante también —y gran parte de ello lo vamos a tratar en este libro— son las emociones. Las emociones que se manejan en nuestro día a día son inconscientes. El odio, el resentimiento, la angustia, la tristeza y la felicidad y todas ellas se manejan a nivel automático, simplemente llegan pensamientos y eso es suficiente para que lleguen a nosotros esas emociones.

Entonces algo básico para que tengas en cuenta, es que la mente consciente maneja el 5% de nuestras funciones cerebrales y la mente inconsciente maneja el 95%. Y aunque el mayor porcentaje es inconsciente, eso no significa que la mente consciente no sea importante y que no nos pueda ayudar. En el próximo articulo, te voy a enseñar una manera en la cual vas aprender utilizar ambas partes en equilibrio para armonizar tu vida y mejorarla de manera significativa.

Si todavía no te registraste, (hazlo aquí) y recibe primero nuestro material d e PNL “G.r.a.t.i.s”

Un comentario en “CÓMO FUNCIONA LA MENTE SEGÚN LA PNL Y COMO USARLA EN TU BENEFICIO

Deja un comentario