Cuando nació originalmente la PNL, era una disciplina para describir las conductas y/o comportamientos de éxito de ciertos individuos.
Nació para conocer ese «mapa» de «cómo una persona hace» para conseguir resultados sobresalientes o de excelencia a diferencia de la media en las mismas funciones o áreas.
La PNL propone describir lo que pasa dentro de una persona de manera única e irrepetible. En otras disciplinas, se pretende diagnosticar basado en estudios previos y en muchos casos generalizando, pero no es lo que haremos en la PNL.
La PNL hoy se considera la metodología más rápida y segura para lograr cambios inmediatos en la mente, pudiendo garantizar grandes resultados en corto tiempo, que por otras metodologías no se hayan logrado de la misma manera.
Tal y como explican Bostic y Grinder en “Whispering in the Wind”, detectaron una serie de defectos en el diseño del código clásico. Es en éste nuevo planteamiento cuando se incluye al inconsciente como parte importante del proceso de cambio de la persona. Esto incluye las siguientes claves:
– La responsabilidad del cambio y los recursos que deben ponerse en marcha y aplicarse forman parte de la tarea del inconsciente
– La responsabilidad del inconsciente es máxima en los pasos críticos del cambio
– Tiene especial importancia la satisfacción de la intención positiva de un comportamiento así como la ecología del cambio.
Así mismo, los autores afirman que el trabajo con la mente inconsciente a través del nuevo código llevan al sujeto a un estado de vacío MENTAL, “estado de no saber nada”. Además éste formato de cambio permite al Coach realizar un trabajo libre de contenido lo cual refleja la importancia de preservar la intimidad del cliente.
Gracias a éste nuevo modelo de trabajo, el Coach puede dejar de lado el contenido, ya que carece de relevancia, para centrarse en el proceso de cambio y su efectividad. Así mismo, facilita el proceso de comprensión consciente por el cual tiene que pasar el cliente ya que la mayor parte del proceso ocurre de forma inconsciente, siendo éste el responsable del cambio. Por tanto, el cliente se ve inmerso en el cambio sin crear una tendencia a negar el mismo y buscar justificaciones conscientes de éste.
En el trabajo con el inconsciente llevamos a cabo una re-programación de los automatismos “instalados” en la mente inconsciente para que ésta aprenda e integre nuevas vías de ejecución para la satisfacción de una intención, por lo tanto a diferencia del código clásico, se deja de trabajar a nivel del comportamiento y se modifica a nivel de la intención de dicho comportamiento, logrando cambios más efectivos aun en los procesos.
En este punto quizás esa sea la pregunta mas importante que necesites hacerte.
PNL es para ti si:
Estas buscando la forma de lograr cambios importantes e inmediatos en tu Vida.
Si quieres aprender a re programar tu mente y la de las personas que así lo deseen.
Si no estas conforme con algún área de tu vida y crees que la puedes mejorar desde tu Mente.
Si quieres saber mas haz clic en el botón de abajo.
Si deseas acompañar a las personas a afrontar sus desafíos, cambios, superación personal y profesional, esta es tu oportunidad de aprender una profesión emocionante y gratificante con gran reconocimiento.
El coaching con el nuevo código de la PNL es diferente a otros sistemas de coaching conocidos, es una actividad que genera resultados “extraordinarios” en su desempeño, logrando nuevas posibilidades para la acción y lograr cambios de manera inmediata sin una participación de filtrado de la mente consciente.
Podemos asegurar que es la Tecnología mas rápida, divertida y efectiva conocida para el desarrollo humano mediante cambios en la mente inconsciente.
Un Master de PNL tiene la habilidad de combinar las herramientas y técnicas aprendidas como Practitioner para crear sistemas que desmantelan estructuras mentales desde su formación, modificando valores, Creencias, Metaprogramas, etc. Para luego ensamblar la nueva estructura con lo mejor de lo mejor para el cliente, esto en procesos muy rápidos que duran entre 2 y 4 horas.
Podrás llevar tus habilidades a un nivel superior, aprendiendo a diseñar dinámicas de PNL para grupos, tendrás un alto entrenamiento en oratoria avanzada de PNL para dar conferencias y talleres a empresas e instituciones.